miércoles, 16 de enero de 2013

TARTA DE PROFITEROLES Y CAPUCCINO

Esta tarta la he sacado de internet, pero la he modificado un poco, lleva un sobre entero d flan en cada capa, no lleva whisky.... pero está rica rica. Os animo a q la hagáis.






BASE DE GALLETAS

150 gr de galletas tipo maría
85 gr de mantequilla
40 gr de chocolate fondat

Triturar muy bien las galletas y mezclarlas con el chocolate fundido y la mantequilla a punto pomada. Forrar un molde redondo y meter en el horno unos 10 min, así luego será más fácil desmoldar la tarta.

FLAN DE CHOCOLATE

½ litro de nata
125 gr de chocolate fondat
1 sobre de flan Royal de ocho raciones (en las recetas q hay por internet pone medio sobre, pero yo lo puse entero)
Profiteroles de nata congelados (puse unos 14)

Disolver el preparado del flan en la nata y poner a calentar. Añadir el chocolate troceado y remover hasta q esté bien disuelto. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego. Colocar los profiteroles sobre la base d galletas y echar el flan de chocolate encima. Dejar templar y meter en el frigo para q cuaje.

FLAN DE CAPUCCINO

½ litro de nata
2 sobres café capuccino soluble (yo usé descafeinado)
1 sobre de flan Royal de ocho raciones

Disolver el preparado del flan en la nata y poner a calentar. Añadir el café y remover bien. Cuando empiece a hervir retirar del fuego y dejar templar un poco antes de verte el flan sobre la tarta. Yo lo fui echando sobre una cuchara para q no cayera directamente sobre la tarta de golpe. Volver a meter en el frigo para que cuaje.

Desmoldar y espolvorear con cacao pero justo antes d servir y decorar como más os guste.


El corte

2 comentarios:

  1. Que original y que buena esta tarta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ummm que buena tenia que estar....Que bien que me va a venir tu blog cuando tenga visita en casa jeje sobre todo la zona de entrantes. Un besito. (Karina).

    ResponderEliminar