sábado, 9 de noviembre de 2013

TARTA CEMENTERIO PARA HALLOWEEN

Quería hacer algo para la noche d Halloween, aunque en casa somos más tradicionales, a los niños sí les gusta y quise prepararles un postre un postre un poco especial, y con las limitaciones q tengo por la alergia al huevo de mi pequeño, buscando por internet, encontré esta tarta, la cual yo modifiqué para q fuera apta para mi pequeño.




INGREDIENTES

PARA LA MOUSSE
120 gr de nubes
40 gr de mantequilla
180 gr de chocolate para fundir
50 gr de agua hirviendo
200 ml de nata para montar
Una cucharadita de esencia de vainilla
Leche

PARA LA DECORACIÓN
Fondat de azúcar blanco
Galletas cuadradas
Sirope de chocolate
Gominolas de diferentes formas


ELABORACIÓN

Para hacer la mousse.

1.  Ponemos a hervir el agua y mientras vamos echando en una olla pequeña las nubes cortadas en trozos pequeños, la mantequilla y el chocolate.
2.  Cuando hierva el agua, la añadimos a la mezcla de nubes y chocolate y ponemos a fuego medio.
3.  Removemos sin parar y todos los ingredientes se irán fundiendo hasta que obtengamos una especie de salsa de chocolate. Retiramos del fuego y dejamos templar.
4.  Montamos la nata con las varillas eléctricas con la cucharadita de vainilla hasta que forme picos duros.
5.  Añadimos la nata a la mezcla de chocolate y vamos mezclando con movimientos envolventes para que la nata no se baje.
6.  Cuando esté perfectamente integrado,añadimos la mezcla a un molde rectangular. Yo puse en la base unas galletas, no las moje en nada, así cd eché la mousse se me subieron y parecía q el suelo del cementerio estaba roto y levantado
7.    Dejamos enfriar en el frigo durante un par de horas. Mientras preparamos la decoración.

Para decorar la tarta.

Hacemos con fondat unos fantasmas, para ello estiramos el fondat blanco, lo dejamos bien finito y con un vaso hacemos un círculo. Hacemos también una bolita q se quede compacta, a la cual le pinchamos un palillo y encima le ponemos el círculo a modo d sábana. Con trocitos de chocolate hacemos los ojos d nuestros fantasmas.

Para hacer las lápidas, cojemos galletas cuadradas, con sirope le pintamos las cruces o lo q queramos, y metemos en el congelador para q el sirope se fije bien a la galleta y no resbale.

Con gominolas naranjas redonditas hacemos las calabazas. Tb podemos hacerlas con fondat naranja (yo no tenía y tampoco tenía colorante para tintar el blanco, por eso puse las gominolas). También podemos poner arañas d gominolas, gusanos……. Todo lo q se nos ocurra.

Cuando la tarta ha cuajado, colocamos nuestros adornos.







1 comentario: