sábado, 5 de mayo de 2018

SOLOMILLO AL PEDRO XIMENEZ

INGREDIENTES

2 solomillos de cerdo grandes
300 g de cebolla
250 g de caldo de pollo
125 g de vino Pedro Ximenez
70 g de pasas moscatel
1 cucharada de harina de trigo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra

ELABORACIÓN

Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos pequeños; disponemos la cebolla en una cacerola grande con aceite de oliva y freímos hasta que esté transparente. Mientras ponemos las pasas a remojo en agua.

Cogemos los solomillos de cerdo y los partimos por la mitad; añadimos un poco de sal y pimienta por los dos lados. En una sartén grande ponemos aceite de oliva virgen extra y hacemos los solomillos a fuego fuerte para que se doren por todos los lados. Retiramos los solomillos a un plato y dejamos la sartén al fuego.

Cogemos el vino Pedro Ximenez y con mucho cuidado lo vertemos en la sartén donde hemos hecho los solomillos, con una cuchara de madera rebañamos bien el fondo. Apagamos el fuego y retiramos la sartén, reservamos.

Tendremos la cebolla bien pochada, añadimos una cucharada de harina de trigo, mezclamos bien con cuidado que la harina no se pegue al fondo, la harina tiene que coger un ligero color. A continuación añadimos el vino Pedro Ximenez que tenemos reservado en la sartén.

Mezclamos durante un minuto, añadimos los solomillos y el caldo de pollo caliente. Escurrimos las pasas y las añadimos a la salsa, dejamos cocinar a fuego fuerte, una vez rompa a hervir hasta que espese a nuestro gusto, aproximadamente 30 minutos .




No hay comentarios:

Publicar un comentario