miércoles, 28 de noviembre de 2012

MERLUZA CON ALMEJAS



INGREDIENTES

4 rodajas gruesas de merluza
300 gramos de almejas
3 tomates grandes maduros
1 cebolla
2 dientes de ajo
200 ml de caldo de pescado
100 ml de vino blanco
100 ml de aceite de oliva
Pimienta y sal

ELABORACIÓN

Dos horas antes de preparar el plato se colocan las almejas en un bol cubiertas de agua fría y sal.
Los tomates se pelan y se trituran. Salpimentar la merluza.
Verter el aceite de oliva en una cazuela y sofreír la cebolla pelada y picada junto con los dientes de ajo también picados. Después se añade el tomate triturado, cocer unos minutos y regar con el vino blanco. Salpimentar y dejar cocer la salsa 8-10 minutos.

Incorporar a la cazuela la merluza en rodajas junto con las almejas. Regar con el caldo de pescado y dejar cocer 10 minutos hasta que las almejas se hayan abierto y el pescado esté cocinado y jugoso.

Servir caliente
.



3 comentarios:

  1. me encanta la merluza y con almejas riquisima, yo la hago muy parecida!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, que tiene que estar para chuparse los dedos, yo también la hago de vez en cuando, pero en salsa verde.

    Probaré tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria! Menuda pinta que tiene esta merluza! Es uno de los platos que más me gustan, yo también lo preparo a menudo.
    Un besin.

    http://lascocinitasderocio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar