sábado, 25 de abril de 2020

PANECILLOS DE HAMBURGUESA

Buscando por Internet di con estos panecillos y hoy, que hay hamburguesas para comer, pues me he animado a hacerlos, y este es el resultado.








Con estas cantidades me han salido ocho panecillos, pero tenía que haber hecho seis o incluso cuatro, para que hubieran sido más grandes, porque aunque la masa ha subido bastante, no se me han quedado del tamaño que quería.... Es cuestión de seguir practicando.



INGREDIENTES

500 g de harina de trigo común
200 ml de leche tibia
50 g de mantequilla
12 g de levadura fresca o 5 g de levadura deshidratada de panadero
2 huevos
5 g de sal
10 g de azúcar
Semillas de sésamo (yo no puse porque no tenía)


ELABORACIÓN

Disuelve la levadura en la leche. Coloca la harina en un bol, hazle un hueco con las manos en el centro, y añade la leche con la levadura. Añade también el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, un huevo y la sal. Mezcla bien. 

Pasa la masa a la encimera cuando ya sea difícil seguir amasando dentro del bol. Amasa con las manos, de 5 a 10 minutos, hasta que se integren todos los ingredientes. Notarás que al principio cuesta más, pero poco a poco la masa se irá volviendo más lisa y esponjosa. También puedes amasar con un robot de cocina o con una amasadora.

Deja que repose la masa, para ello unta con un poco de aceite un bol e introduce dentro la masa. Tapa el bol con film de cocina y espera, entre una hora y media a dos horas aproximadamente, a que doble su volumen. Yo lo meto dentro del horno apagado. 

Divide la masa en porciones. He hecho ocho, pero ya digo, mejor seis si los queréis más grandecitos. Dale forma redonda a cada porción. Pasa los panecillos a una bandeja de horno y aplasta un poco con la mano cada panecillo. Tápalos con un trapo durante media hora hasta que vuelvan a crecer.

Precalienta el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.

Vuelve a aplastar los panecillos y píntalos con huevo batido par que queden muy brillantes. Espolvorea por encima unas semillas de sésamo, si las tienes y si os gustan.

Mete los panecillos al horno, yo los he puesto en el nivel anterior al central. Hornea a 200° unos 15 minutos, cada horno es diferente, así que vigila que no se vayan a quemar.

Saca la bandeja del horno y coloca los panecillos sobre una rejilla para que se enfríen.

Listos para comer!! 





1 comentario: