domingo, 4 de febrero de 2018

CALDO GALLEGO

Esta receta me la dio una amiga gallega, y desde luego que este plato es exquisito, como toda la gastronomía gallega.

INGREDIENTES.

3litros de agua
Un hueso de jamón o lacón que no esté rancio y otro hueso de ternera, mejor si es de caña.
100 gramos de habichuelas puesta en remojo desde la noche anterior (yo he usado de bote)
25 gramos de unto
Una malla de grelos
1kilo de patatas
Sal.


ELABORACIÓN.

Se ponen al fuego dos ollas, en una de ellas se ponen los huesos y las habichuelas y se sala ( si se usan habichuelas de bote sólo se ponen los huesos). Cuando las habichuelas están casi hechas se quitan los huesos y se añaden las patatas dejándolo todo al fuego. Si se usan habichuelas de bote, se quitan los huesos y se añaden las patatas y las habichuelas.
En la otra olla se echan los grelos para quitarles el ácido, cuando vuelve a hervir el agua, se sacan y se añaden a la olla de las patatas junto con el unto. Dejándolo en el fuego hasta que esté todo bien cocido.

Esta receta se puede enriquecer con carne de cerdo y chorizo.






3 comentarios:

  1. Me gusta el caldo gallego, pero sin el unto, me gusta más con aceitito de oliva virgen extra. Hay un restaurante gallego en las Palmas de Gran Canaria, que cuando vas a comer ó cenar es el aperitivo que ponen. Con la patatas cortadas en trocito pequeños y servido en cazuelita de barro. Tu guisito, tiene muy buen ver, seguro que estaba muy rico!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo lo he comido en Galicia y me encanta!!!

      Prueba y éste y verás....

      Eliminar
  2. Hola Nuria!! Ya t encontré,, bien!!!m encanta todo lo k has puesto, haré casi todas!! Jijijijiji!! Un besito y nos vemos en la playa levante!!

    ResponderEliminar