martes, 27 de febrero de 2018

CROQUETAS DE POLLO SIN BECHAMEL

Anoche mi princesa me ayudó a preparar la cena y entre las dos hicimos estas croquetas sin bechamel riquísimas. Como ya sabemos que salen muy ricas empezaremos a probar con otros ingredientes: jamón, huevo duro, restos de carne de alguna comida, verduras.....



INGREDIENTES

Para hacer la masa:
400 gr. de carne picada de pollo
200 gr. de queso de untar
1 clara de huevo
1 pizca de nuez moscada
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto

Para rebozar y freír las croquetas:
Pan rallado
Aceite de oliva
1 huevo

ELABORACIÓN

Pon todos los ingredientes de la masa en un un bol y remuévelos bien hasta que se forme una masa homogénea. La cantidad de sal y pimienta negra molida debes calcularla tú a ojo según tu gusto, pero procura no excederte, ¡no querrás que te queden demasiado saladas ni picantes!
Observa bien cómo te ha quedado la mezcla. Si está a tu gusto, perfecto. Pero si te parece que te ha quedado demasiado líquida, y la prefieres más espesa, un buen truco es comenzar a añadirle trocitos muy pequeñitos de pan de molde hasta que tenga la consistencia que buscas o añadirle pan rallado.
Para darle forma a tus croquetas te puedes ayudar de una cuchara. Ve cogiendo poco a poco porciones de masa y dales forma de bolita.
Cuando las tengas todas hechas, rompe el huevo que todavía no has utilizado en un bol y bátelo, y ves pasando las croquetas una a una por el huevo y luego por el pan rallado.
Pon bastante aceite de oliva en una sartén y caliéntalo a fuego medio. Cuando esté bien caliente empieza a freír las croquetas. Conforme estén hechas las vas pasando a una fuente con papel de cocina absorbente. De esta forma quedarán muy jugosas pero no especialmente grasientas.




2 comentarios: