lunes, 18 de mayo de 2020

PAN CASERO

Esta receta la encontró mi marido y el otro día se puso manos a la obra y la hizo, y hoy lo he hecho yo, porque tengo que reconocer que es un pan muy rico. Eso sí, la masa se queda muy blanda, y como para mi es difícil de manejar lo he hecho redondo. 


INGREDIENTES 

2 tazas de harina de fuerza 
1 taza de harina normal 
Una taza y media de agua 
8 gramos de levadura seca de panadero
Una cucharadita de sal 


ELABORACIÓN

En un bol poner la harina y la sal y remover para que la sal se integre con la harina. 
Disolver la levadura en el agua un poco tibia, y dejar reposar unos minutos para que la levadura se active. Pasados un par de minutos añadir a la harina y empezar a amasar. Yo lo hago con una espátula de silicona. Cuando esté bien amasado, dejar la masa levar en ese mismo bol. Cubrirlo con film transparente y un paño, y meter en el horno apagado. Dejar una hora y media aproximadamente.

Cuando haya doblado su volumen, echar sobre la encimera bastante harina y volcar la masa. Con harina en las manos, darle forma redondeada y pasar a una bandeja de horno forrada con papel de horno. Espolvorear un poco de harina por encima 

Tapar con un paño y dejar reposar una media hora. Le puedes poner un paño enrollado alrededor de la masa para que no crezca a lo ancho.

Meter en el horno a 250° unos 40 minutos, el tiempo dependerá de cada horno.

Dejar enfriar sobre una rejilla 



1 comentario: