viernes, 1 de mayo de 2020

ROLLOS DE NARANJA Y CANELA

Estos rollos son típicos del pueblo de mis padres, Callosa de Segura, son ideales para merendar, para tomar con unas onzas de chocolate, o como hacía yo de pequeña, y aún ahora en verano, un vaso de agua cebá (agua de cebada) y los rollos mojados, y mmm!!!

A ver, con estas cantidades me han salido 10 rollos. Se me han quedado un poco blandos, no mucho, pero les ha faltado un poco para estar más crujientes. La próxima vez que los haga tendré que echar un poco más de harina, a ver si cogen otra textura. Como os digo más abajo, la masa la he puesto en una manga pastelera, la próxima vez intentaré, con más harina, poder manejar la masa con la mano. 

INGREDIENTES

2 huevos medianos 
250 gr de harina 
125 gr de azúcar 
1/4 de vaso de aceite de oliva suave 
1 gaseosa (los dos papelillos)
50 ml de zumo de naranja 
Canela 


ELABORACIÓN 

En un bol poner los huevos y el azúcar y mezclar con varillas, cuando esté bien mezclado añadir el aceite y continuar mezclando, después el zumo de naranja. Por último la harina con la gaseosa y la canela. Mezclar todo muy bien. 

Si la masa no tiene consistencia para manipularla con la mano, colocar la masa en una manga pastelera (o sino tenéis en una bolsita y se corta una esquina), e ir dando forma de rollo sobre la bandeja del horno forrada con papel de horno. Si la masa la podéis manejar con la mano, coger una porción e ir haciendo rollos y colocando en la bandeja. 

Espolvorear con azúcar y hornear a 200° hasta que estén dorados.

Tener cuidado porque en seguida se queman. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario