domingo, 24 de junio de 2012

GUISO DE ALBÓNDIGAS DE MERLUZA


INGREDIENTES

Para las albóndigas:
merluza
una patata pequeña
una cebolla
un tomate
una pastilla de caldo de pescado
agua
un huevo
pan rallado
perejil
piñones

Para el guiso:
las albóndigas
paatatas
colorante


ELABORACIÓN

Poner a cocer en una cacerlo con agua la merluza con la patata pelada y troceada, la cebolla y el tomate enteros y la pastilla de caldo.

Cuando ya esté hecho sacar la merluza y dejar que se enfríe, desmenuzarla y quitar las posibles espinas que lleve. Poner en un bol la merluza, la patata machacada, el huevo, el perejil picado, los piñones y pan rallado (hay que ir echando poco a poco hasta conseguir la textura deseada). Mezclar bien y dar forma a las albóndigas.

Una vez hechas freirlas en aceite muy caliente, y reservar.

Poner en una cacerola unas patatas peladas y chascadas, añadir las albóndigas, el colorante y el caldo de cocer la merluza colado. Poner a cocer hasta que las patatas estén hechas.





Esta receta también se puede hacer con bacalao.
También puedes darle a las albóndigas forma de croquetas y comerlas así, como si fueran croquetas, en vez de en un guiso.

3 comentarios:

  1. a mi me encantan todas las albondigas de pescado, prueba hacerlas con bonito, bien fresco o de lata en aceita, están para chuparse los dedos, las de bonito las pones con tomate y unas patatitas en cuadritos, fritas y estupendas!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantan todas las albondigas de pescado, prueba hacerlas con bonito, bien fresco o de lata en aceita, están para chuparse los dedos, las de bonito las pones con tomate y unas patatitas en cuadritos, fritas y estupendas!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Uyyyy las probaré, pásame la receta!!!

    ResponderEliminar