miércoles, 20 de junio de 2012

VINAGRE DE FRESAS



Gracias Queca por esta receta, es algo rico de verdad, le da a las ensalada un sabor único.


INGREDIENTES
1/2 litro de vinagre de vino blanco (Queca le puso de manzana)
1/2 kg de fresas
1 cucharada sopera de azúcar


ELABORACIÓN

Quitarle el tallito verde a las fresas y lavarlas. Las troceamos y las dejamos macerar con todo el vinagre durante unas horas, tapado y a temperatura ambiente (yo lo dejé unas tres horitas.

Una vez macerado, lo colamos machacando un poco las fresas para sacarles todo el zumo. El líquido que hayamos conseguido lo ponemos a hervir, junto a la cucharada de azúcar, y desde que empiece a hervir dejamos a fuego minimo cinco o diez minutos tapado.

En botellitas esterilizadas guardamos el vinagre y lo dejamos macerar una semanita antes de usarlo.

5 comentarios:

  1. Me encanta el fondo que le has puesto. Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, poco a poco lo pondré al día, a ver si con este no tengo problemas

      Eliminar
  2. Me gusta, como lo estás haciendo y elvinagre también!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues está muy bién, creo que me he hecho seguidora de tu blog, no se si li habré hecho bién, besos

    ResponderEliminar